Filiar Sur de SERChile abordó la neumonía en su tradicional jornada y curso de agosto

Image
Noticia 21 de Agosto de 2018
Un completo éxito resultó la VIII Jornada de Enfermedades Respiratorias Pediátricas Dr. Alfonso Montecino y el 17° Curso Dr. Patricio González, realizados en Osorno.

Con éxito se desarrollaron la VIII Jornada de Enfermedades Respiratorias Pediátricas Dr. Alfonso Montecino y el 17° Curso Dr. Patricio González, el viernes 17 en Osorno, organizados por la filial Sur de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Edgardo Grob y se abordaron temas como "Tuberculosis pulmonar en niños", "Neumonía con Fiebre Q" y "Neumonía y Hanta".

“Como es habitual, cada tercer viernes de agosto realizamos estas jornadas. Cumplió con todas las expectativas de entregar información de las patologías respiratorias. En este caso, abordamos la neumonía, desde las neumonías clásicas hasta las neumonías nuevas como fiebre Q, Hanta, vimos cuál es la realidad  actual”, analizó el Dr. Grob.

El evento, que contó con una asistencia de 70 personas, tuvo expositores nacionales y locales. “Destaco al Dr. Fernando Saldía por su gran capacidad de trabajo, de entrega, cooperación  y gran conocimiento de los temas que se trataron”, comentó el Dr. Grob.

“Hubo médicos especialistas, médicos generales, kinesiólogos, enfermeras. Fue una Jornada buena en todo sentido, en un ambiente grato, estamos satisfechos, y ya preparando lo que será el próximo año”, concluyó el experto.

Cabe recordar que estas Jornadas Regionales reflejan la constante preocupación y compromiso que SER mantiene con sus socios y con la comunidad en general.

 

Siempre me he sentido un agraciado por poder desarrollar mi vida en lo que me gusta, compartir con los seres humanos. Cada paciente es un desafío que si logro satisfacer, me llena de agrado. Alguien me dijo que ser médico trae aparejado el enseñar y el Juramento Hipocrático lo señala claramente “Ayudar y enseñar”, han sido mis lemas. Lo que siempre movió mi actuar fue un romántico principio: “No   quiero que ninguno de mis tres hijos nunca tenga que avergonzarse por mis actos”.

¿CONOCES A...?
VER ANTERIORES