Agradecimiento Congreso SER Chile 2022

Image
Noticia 30 de Noviembre de 2022 27172

Estimados socios y amigos de SER Chile
Junto con saludar solo tengo palabras de agradecimiento por la alta asistencia que tuvimos en nuestro Congreso anual, en el que asistieron más de 400 personas.

Lo anterior nos llena de orgullo y satisfacción, pues es un reconocimiento al programa de excelencia que supo convocar a más de veinte líderes mundiales y expertos latinoamericanos en asma pediátrico y de adultos, medicina del ejercicio en niños, obstrucción laríngea inducida por ejercicio en niños, enfermedades pulmonares intersticiales difusas en adultos, EPOC, trastornos respiratorios del sueño, función pulmonar, contaminación ambiental, entre otros temas. Relevar también las magníficas clases de nuestros expositores nacionales, todas de un muy alto nivel académico.

Debo destacar también que se presentaron más de 50 trabajos de investigación que reflejan el fruto de un esfuerzo realizado durante la pandemia.

Quiero hacer una mención especial al trabajo de Pediatría del Dr. Alberto Vidal y colaboradores "Trayectorias de función pulmonar en asma persistente: del preescolar al escolar" que recibió el reconocimiento como el mejor trabajo de investigación que otorga como premio presentar en el Congreso de la European Respiratory Society 2023 que se realizará en Milán. Felicitaciones al Dr. Vidal y a su equipo.

También pudimos entusiasmar a la industria que nos apoyó decididamente y pudimos contar con 9 simposios además de los stands donde pudimos interactuar con sus representantes.

Destaco también la alta participación en nuestros eventos y reuniones sociales, como el cóctel de inauguración y de clausura, las varias comidas durante el Congreso, cafés entre clases, cena de clausura, la fiesta y la presentación de la maravillosa conferencia histórico cultural "Imágenes del desierto florido", entregada por la Dra. Margarita Aldunate.

Por todo lo anterior y más, a nombre del Directorio que represento y de la Comisión Organizadora del Congreso del cual soy parte, les envío un gran abrazo fraterno y reitero mi agradecimiento infinito por todo el apoyo hacia nuestra querida Sociedad. Desde ya los dejo invitados para que se programen para el Congreso SER Chile 2023 que realizaremos en Puerto Varas el próximo año y sobre el que ya estamos trabajando con la misma energía y dedicación de siempre.

Saludos afectuosos a todos, les envío una galería de fotos que quedarán en nuestros recuerdos y corazones, y muchas gracias nuevamente

Dr. Guillermo Zepeda F.
Presidente Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER Chile)