fallecimiento de nuestro amigo y colega Dr. Ricardo Tobar Herrera

Image
Noticia 07 de Julio de 2020 27133

 

Estimados Socios y amigos:

Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amigo y colega Dr. Ricardo Tobar Herrera, broncopulmonar del Hospital San Borja Arriarán, socio activo de nuestra sociedad y miembro de la comisión de enfermedades intersticiales.
 
Queremos compartir con ustedes las emotivas palabras del Dr. Carlos Peña para el Dr. Ricardo Tobar:
 
“Conocí a Ricardo muchos años atrás, antes de que llegara a este servicio, lo conocí en actividades fuera del ámbito profesional y siempre ha sido de la misma manera, sonriente, ameno. Hace tres años llegó a este servicio porque quise que se encargara de los pacientes con enfermedades intersticiales, logrando tener bajo control a más de 300 pacientes, la gente siempre estaba muy agradecida de él.
Lo vi con un espíritu de servicio público muy importante, sé que Ricardo hizo un camino muy largo para llegar acá y aportó a este grupo, con su forma de ser, se integró con facilidad y no puedo más que expresar un agradecimiento a su persona en este momento, lo sentimos profundamente, mas en estas condiciones que se fue tan rápidamente.  Una persona llena de vida, que siempre te levantaba el ánimo en todo momento, a pesar de todos los problemas que aparecen en el desarrollo de nuestra actividad médica. Él siempre era de la misma manera, nunca lo vi enojado y eso me llama mucho la atención, buen funcionario, trabajaba de lunes a viernes, nunca faltaba si no era con un permiso y le gustaba mucho estar presente en todos los eventos científicos, era lo que llamábamos un imperdible de los congresos, congreso que había, congreso al que iba, y eso lo fue ayudando en su progreso académico.
En muy poco tiempo, solo tres años, lo estábamos conociendo y agradeciendo hasta esto tan intempestivo. Reitero que mi colega tenía un alma de servidor público muy profunda y nos ha hecho bien su presencia, lo extrañaremos de sobremanera y lo seguiremos sintiendo cerca.
Muchas gracias por dejar expresarme en este momento”
 
 
Dr. Carlos Peña
Socio SER
Jefe del Servicio Broncopulmonar del Hospital San Borja Arriarán

 

La Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias expresa a  su familia  nuestras más sentidas condolencias.
 
Debido a la contingencia e indicaciones de autoridad sanitaria el funeral será privado.

Directorio 
Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias