Carta Hidroxicloroquina

Image
Noticia 28 de Abril de 2020
Utilización de Hidroxicloroquina en manejo de pacientes COVID-19 Recomendación realizada por Sociedades Chilenas de Infectología, Medicina Intensiva y Enfermedades Respiratorias.


La  mejor  evidencia  disponible  actualmente  no  permite  demostrar  o  excluir  el  efecto benéfico  de Hidroxicloroquina sobre la progresión  clínica de la infección por SARS-CoV-2, como se sugiere por hallazgos radiológicos, o en el clearance viral a través de PCR. La certeza de  la  evidencia  en  estos  hallazgos  es  baja  debido  al  tamaño  muestral  de  los  estudios,  al sesgo de selección de pacientes y otras limitaciones metodológicas.

Diversas agencias internacionales, tales como FDA, NIH, entre otras, han reconocido que es razonable  que  el  uso  individualizado  de  hidroxicloroquina  -  en  el  contexto  de  pacientes hospitalizados, con determinadas condiciones clínicas, uso dentro de los primeros 7 días de inicio de los síntomas y en un marco de condiciones de seguridad, monitoreo y seguimiento - puede ser útil, y que los beneficios conocidos y potenciales, pueden superar los riesgos de dicha intervención.

LEER RECOMENDACION COMPLETA


¿NO RECIBE LOS MAILS DE LA SER?

GUIAS ANTITABACO