SER CHILE 2020-2021, UN NUEVO CAMINO

Image
Noticia 24 de Diciembre de 2019 27057

Quiero agradecer a Hernán Cabello y al Directorio saliente de la Sociedad Chilena de enfermedades Respiratorias todo su apoyo en mi cargo de la vicepresidencia de la SER, también felicitar y agradecer a todos los integrantes del nuevo directorio. Tenemos el desafío de continuar con el excelente trabajo del directorio anterior, trabajaremos en equipo por el bien de cumplir con el objetivo fundamental de la SER establecido en los estatutos nuevos que es contribuir a desarrollo de las disciplinas clínico-médicas en Chile en el campo de las enfermedades respiratorias de niños y adultos.

Las estrategias son varias: fortalecer la investigación a todo nivel, junto con el intercambio de conocimientos de la medicina respiratoria, seguir innovando con nuevos cursos y nuevas plataformas, fortalecer la integración entre los profesionales en la SER en las comisiones como también la participación de la SER en regiones incluyendo el apoyo a las filiales de nuestra sociedad. Trabajar en forma coordinada con sociedades científicas dentro y fuera de Chile también nos parece importante y por supuesto trabajar para continuar el desarrollo de la revista SER, esperando que el trabajo en equipo mediante estas distintas estrategias contribuya de alguna forma a mejorar la salud respiratoria en nuestro país.

Aprovecho de hacer llegar nuestro saludo en estas fiestas de fin de año: esperando una feliz navidad junto a los suyos y un excelente año 2020.

Dra. Laura Mendoza Inzunza
Presidenta SER 2020-2021