La delegación Chilena, con alrededor de 40 profesionales de la salud que asistira al 12º Congreso ALAT 2019 en Panamá

Image
Noticia 11 de Junio de 2019
La delegación Chilena, con alrededor de 40 profesionales de la salud que asistira al 12º Congreso ALAT 2019 en Panamá, sera encabezado por el Dr. Hernán Cabello, presidente de la Sociedad Chilena de Enfermedades respiratorias, SERChile y su vicepresidenta Dra. Laura Mendoza.

En este evento cientifico la Sociedad Chilena de enfermedades respiratorios tendra un stand donde se dara a conocer nuestro pais y las actividades que realizadas por la SerChile. 
De los 30 mejores trabajos seleccionados por la ALAT 2 de ellos pertenecen a Chile: 1) "Tendencia de mortalidad por asma en Chile" de los autores, Fernández P., Arancibia F., Biagini L., Trujillo P., Andino P., Leiva V., Zegpi B., Najera de Ferrari, M., Jiménez P. del Instituto Nacional del Tórax, Universidad Finis Terrae y Universidad de Chile. Santiago, Chile que gano el 1er lugar en el departamento de Asma y 2) "Rol de la capilaroscopía del lecho ungueal en el diagnóstico de las enfermedades pulmonares intersticiales" de los autores: Saavedra S,  Reyes F, Vergara K, Toro L., del Departamento de Medicina Interna, División de Reumatología y División de Neumología, Hospital Clínico de la Universidad de Chile.  Centro de Investigación Clínica Avanzada, Hospital Clínico de la Universidad de Chile que gano el 1er lugar en el departamento de Enfermedades Intersticiales. Estos trabajos serán presentados en formato oral y poster durante el Congreso.

Desde ya felicitamos a los autores por este merecido reconocimiento. 

 

 

Siempre me he sentido un agraciado por poder desarrollar mi vida en lo que me gusta, compartir con los seres humanos. Cada paciente es un desafío que si logro satisfacer, me llena de agrado. Alguien me dijo que ser médico trae aparejado el enseñar y el Juramento Hipocrático lo señala claramente “Ayudar y enseñar”, han sido mis lemas. Lo que siempre movió mi actuar fue un romántico principio: “No   quiero que ninguno de mis tres hijos nunca tenga que avergonzarse por mis actos”.

¿CONOCES A...?
VER ANTERIORES