Hernán Cabello: Calendario 2019 fortalecerá nuestras capacidades para enfrentar los desafíos futuros

Image
Noticia 08 de Febrero de 2019 27057

Agregó que cada una de ellas tiene elementos diferenciadores que las hacen únicas en sí mismas y que aportarán desde distintos ángulos al trabajo que realiza “cada uno de nuestros socios y el de la propia sociedad”.

El componente de la descentralización es uno de ellos, sostiene el presidente. “Tendremos actividades en Viña del Mar, Osorno, Puerto Montt, Antofagasta, Coquimbo y Concepción”. Estamos convencidos que estar presente de Norte a Sur, es un valioso e imprescindible aporte para encauzar el saber y la experiencia”.

A lo anterior, dice el máximo represente de SerChile,” nos hemos esforzado por incluir en cada evento contenidos de calidad, que sean un aporte a nuestro quehacer y, que ello se traduzca en una mejor atención de calidad para nuestros pacientes y usuarios”. “Si no avanzamos en salud, retrocedemos como sociedad”. Por ello, “abordaremos materias tales como: problemas frecuentes en enfermedades respiratorias; enfermedades respiratorias pediátricas; alergia e inmunología respiratoria; patologías respiratorias, como Fibrosis Pulmonar, Asma, EPOC, entre otras”, aseveró.

El Dr. Hernán Cabello, también asegura que cada una de las jornadas, cursos, Días Mundiales y el Congreso, contarán con expertos nacionales e internacionales, con amplios conocimientos sobre los temas que los convocan, asegurando presentaciones y exposiciones de alta calidad, que “contribuirán y fortalecerán nuestro quehacer”.

El presidente de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, espera que todos los socios y no socios respalden y participen de esta agenda, ya que el trabajo que han venido realizando ha sido un aporte a las políticas públicas sanitarias que impulsa el gobierno. “Esta alianza no sólo ha sido estratégica para quienes hemos sido parte de ella, sino también para los pacientes y sus familias. Ver el sufrimiento de las personas que llevan años esperando una atención, -habla de las listas de espera Auge- y después de atenderlos ser testigos de su alegría, es lo que valoramos de la labor que llevamos adelante. Debemos seguir en esa dirección e impulsar con más fuerza nuestro quehacer, ese es nuestro desafío”.  finalizó.


 
Calendario de Actividades 2019.

38° JORNADAS DE OTOÑO 2019
Fecha: 5 y 6 de abril de 2019
Lugar: Termas El Corazón, Los andes
 

6° curso problemas frecuentes en enfermedades respiratorias filial v region
Fecha: 31de mayo y 1 de junio de 2019
Lugar: Hotel Novotel

27° JORNADAS DE INVIERNO 2019
Fecha: 17 y 18 de mayo de 2019
Lugar: Centro de Eventos Manquehue

XVIII CURSO DR. PATRICIO GONZALEZ – X JORNADA DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS PEDIATRICAS DR. ALFONSO MONTECINO- FILIAL SUR
Fecha: 23 de agosto de 2019
Lugar: Hotel Sonesta - Osorno

6° JORNADAS DE PRIMAVERA “ALERGIA E INMUNOLOGIA RESPIRATORIA”
Fecha: 30 de Agosto de 2019
Lugar: por definir

20° CURSO PATOLOGIA RESPIRATORIAS – FILIAL SUR PUERTO MONTT
Fecha: 4 de octubre de 2019
Lugar: Colegio Médico Puerto Montt

3° CURSO ACTUALIZACIONES ENF. RESPIRATORIAS DEL NORTE
Fecha: 18 y 19 octubre 2019
Lugar: Fac. Medicina U. Antofagasta

52° CURSO PRECONGRESO CHILENO DE ENFERMERMEDADES RESPIRATORIAS
Fecha: 05 de noviembre de 2019
Lugar: Coquimbo

52° CONGRESO CHILENO DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Fecha: 06 al 09 de noviembre de 2019
Lugar: Coquimbo

DÍA MUNDIAL DE LA EPOC
Fecha. 15 de noviembre de 2019
Lugar: Auditórium del Instituto Nacional del Tórax

DÍA MUNDIAL DE LA FIBROSIS PULMONAR
Fecha. 6 de septiembre de 2019
Lugar: Auditórium del Instituto Nacional del Tórax

CURSO “PATOLOGIA PLEURAL”  FILIAL VIII REGION
Fecha: 5 de julio de 2019
Lugar: Concepción