Culminó exitoso Curso de Postgrado para becados broncopulmonares

Image
Noticia 27 de Diciembre de 2018 27128

Con la rendición de una prueba de conocimientos – realizada el pasado 11 de diciembre de 2018-, se dio término oficial al primer ciclo del Curso de Postgrado para becados broncopulmonares adultos, denominado “Neumología clínica desde las ciencias básicas”, y cuyo objetivo primario es complementar la formación de los becados de la especialidad. 

Los responsables de la organización de este curso son la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER) en conjunto con el Comité a cargo del Programa de Formación de especialistas en Enfermedades Respiratorias de la Universidad de Chile y de la Pontificia Universidad Católica de Chile, integrada por los médicos: Francisco Arancibia, Mónica Zagolin, Orlando Díaz, Arturo Morales, Andrea Bustamante y Carmen Paz Venegas.

Este programa interuniversitario tuvo una duración de dos años y estuvo divido en módulos con temas de importancia de la especialidad.
“Este curso contó con la valiosa participación de más de 80 docentes, la mayoría socios de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, quienes con entusiasmo, compromiso y un alto nivel académico entregaron su experiencia y conocimiento a nuestros becados”, destacó el Dr. Francisco Arancibia.

El curso fue todo un éxito, con una asistencia regular en cada sesión de más de 20 becados de la especialidad provenientes de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica de Chile y Universidad Santiago de Chile.

“Estamos muy satisfechos de reeditar el curso de becados de enfermedades respiratorios, que anteriormente se había realizado hasta el año 2002. En el futuro próximo, además de continuar con este curso -periodo 2019-2020-, esperamos integrar a los becados de broncopulmonar de la Universidad de Concepción”, detalló el Dr. Arancibia.