Fallecimiento del Dr. Carlos Casar Collazo

Image
Noticia 27 de Noviembre de 2018
La Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias lamenta comunicar el sensible fallecimiento del destacado pediatra y socio activo de nuestra Sociedad, Dr. Carlos Casar Collazo

El Dr. Casar fue médico general de zona y posteriormente llegó al Hospital Roberto Del Rio, donde hizo toda su carrera, primero como pediatra y luego como broncopulmonar infantil. Decenas de broncopulmonares infantiles repartidos a lo largo del País lo conocieron y supieron de su sencillez y entrega a los niños y los ayudó en su formación.

En la Sociedad él siempre fue un miembro destacado y cooperó en numerosas instancias en forma desinteresada, pero con gran acuciosidad. El Dr. Casar participó más de 7 años como miembro activo de nuestra Comisión Científica, aplicando rigurosidad y criterio en su desempeño.

El Dr. Casar nos dejó el día 23 de diciembre de 2018, en vísperas de Navidad y nos imaginamos el dolor de su familia y su entorno. Desde la Sociedad que tanto amó y contribuyó a fortalecer, enviamos nuestras más sinceras y sentidas condolencias a la familia y esperamos que el dolor que hoy sienten se vea en parte mitigado por nuestro reconocimiento a su labor como esposo, padre y médico dedicado a su pasión, la salud de los niños y la enseñanza de sus conocimiento a sus pares.

Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias

Directorio 2018-2019

 

Siempre me he sentido un agraciado por poder desarrollar mi vida en lo que me gusta, compartir con los seres humanos. Cada paciente es un desafío que si logro satisfacer, me llena de agrado. Alguien me dijo que ser médico trae aparejado el enseñar y el Juramento Hipocrático lo señala claramente “Ayudar y enseñar”, han sido mis lemas. Lo que siempre movió mi actuar fue un romántico principio: “No   quiero que ninguno de mis tres hijos nunca tenga que avergonzarse por mis actos”.

¿CONOCES A...?
VER ANTERIORES