Fallecimiento del Dr. Carlos Casar Collazo

Image
Noticia 27 de Noviembre de 2018
La Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias lamenta comunicar el sensible fallecimiento del destacado pediatra y socio activo de nuestra Sociedad, Dr. Carlos Casar Collazo

El Dr. Casar fue médico general de zona y posteriormente llegó al Hospital Roberto Del Rio, donde hizo toda su carrera, primero como pediatra y luego como broncopulmonar infantil. Decenas de broncopulmonares infantiles repartidos a lo largo del País lo conocieron y supieron de su sencillez y entrega a los niños y los ayudó en su formación.

En la Sociedad él siempre fue un miembro destacado y cooperó en numerosas instancias en forma desinteresada, pero con gran acuciosidad. El Dr. Casar participó más de 7 años como miembro activo de nuestra Comisión Científica, aplicando rigurosidad y criterio en su desempeño.

El Dr. Casar nos dejó el día 23 de diciembre de 2018, en vísperas de Navidad y nos imaginamos el dolor de su familia y su entorno. Desde la Sociedad que tanto amó y contribuyó a fortalecer, enviamos nuestras más sinceras y sentidas condolencias a la familia y esperamos que el dolor que hoy sienten se vea en parte mitigado por nuestro reconocimiento a su labor como esposo, padre y médico dedicado a su pasión, la salud de los niños y la enseñanza de sus conocimiento a sus pares.

Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias

Directorio 2018-2019