EXITOSO CONGRESO AL SUR DEL MUNDO ORGANIZADO POR LA SER

Image
Noticia 23 de Noviembre de 2018
El acto inaugural estuvo marcado por las palabras del Dr. Hernán Cabello, actual Presidente de la SER, quien aseguró que “la SER esta comprometida en mejorar y ofrecer a sus miembros actualizaciones y puestas al día en temas como tabaquismo
El acto inaugural estuvo marcado por las palabras del Dr. Hernán Cabello, actual Presidente de la SER, quien aseguró que “la SER esta comprometida en mejorar y ofrecer a sus miembros actualizaciones y puestas al día en temas como tabaquismo, asma en niños y adultos, EPOC, cáncer, enfermedades intersticiales, infecciones, tuberculosis, fibrosis quística, etc., para seguir siendo los principales referentes de medicina respiratoria a nivel nacional”
En esta nueva edición del Congreso -la número 51- estamos siendo testigos de la calidad de los expositores internacionales que nos acompañan desde Estados Unidos, España, Israel, Argentina, Brasil, México, Inglaterra, Francia y Dinamarca.
A ello, se agrega, la presencia de destacados panelistas nacionales como la Dra. Maite Oyonarte, Dra. Patricia Díaz , Dra. Ana María Herrera, Dr. Francisco Arancibia, Dr. Dr. Mario Calvo, Dr. Matías Florenzano y Dr. David Lazo, entre otros.
Dentro de las temáticas que marcan este evento de 3 días, en el área de la Pediatría, se puede destacar fibrosis quística, asma infantil y virus respiatorio y rehabilitación pulmonar.
En el ámbito de la Atención Adultos, en tanto, los temas a desarrollar dicen relación con TBC, cáncer pulmonar, asma, EPOC y enfermedades intersticiales , entre otros.
De allí, entonces, la importancia de que las sociedades científicas sigan impulsando estas iniciativas, pues son estos los espacios que permiten la convergencia de la experiencia con el deseo del saber. Hasta este momento, han concurrido más de 400 asistentes, especialmente jóvenes, lo que viene a demostrar el esfuerzo y preocupación de SER por mantener actualizado los conocimientos en las áreas que son de su competencia.