EMOTIVA PREMIACIÓN

Image
Noticia 12 de Noviembre de 2018
Durante la primera noche de congreso, un auditorio totalmente lleno, fue testigo de la ceremonia de premiación tanto a la trayectoria como a los trabajos de investigación más destacados de 2018.
El momento emotivo se dio cuando el Dr. Victorino Fargas recibió el reconocimiento a la trayectoria por sus 40 años como editor de la sección de Tuberculosis de nuestra Revista, ya que la distinción fue entregada por el Dr. Manuel Oyarzún , quien había pedido expresamente tener el honor de hacerlo, debido a la enorme influencia ejercida por el Dr. Fargas durante décadas en la formación profesional, valórica y humana de tantos y tantos médicos.
Otro aspecto que llamó la atención de los asistentes fue la calidad de los premios a los trabajos que obtuvieron los primeros lugares, que fueron desde importantes sumas de dinero, hasta la invitación a asisitir y exponer su trabajo en el Congreso de la Sociedad Respiratoria Europea, ERS, de 2019, que recayó en el trabajo liderado por el Dr. Matías Florenzano.