SER conmemorará el Día Mundial de la EPOC con V Simposio: Reunirá a prestigiosos expertos

Image
Noticia 12 de Noviembre de 2018 27090

Pero ¿qué es esta enfermedad? La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) no es una sola enfermedad, sino un concepto general que designa diversas dolencias pulmonares crónicas que limitan el flujo de aire en los pulmones, según define la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Los síntomas más comunes son la disnea, o "falta de aliento", una excesiva producción de esputo y una tos crónica. Sin embargo, la EPOC no es sólo la "tos del fumador", sino una enfermedad pulmonar potencialmente mortal que conduce de forma progresiva a la muerte.

La OMS vaticina que la EPOC se habrá convertido en la cuarta causa de muerte en todo el mundo en 2030.
Para conmemorar esta fecha y por la trascendencia que tiene a nivel mundial, la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER) realizará el V SIMPOSIO “DIA MUNDIAL DE LA EPOC”, precisamente este viernes 16 de noviembre en el Auditorio Central del Instituto Nacional del Tórax.

Entre los temas que se abordarán estarán “Subdiagnóstico de la EPOC”, dictado por el Dr. Hernán Cabello; “Triterapia en EPOC” (Dra. Karen Czischke);  “Screening de cáncer” (Dr. Cristian Ibarra); “Daño intersticial por Tabaco” (Dr . Matías Florenzano); “Infecciones pulmonares en EPOC” (Dr. Francisco Arancibia), entre otros. Además, se analizarán Casos Clínicos.

Inscripciones: Ana Maria Muñoz, Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias
ser@serchile.cl, Fono=222316292

CUPOS LIMITADOS