SER tiene exitosa participación en Congreso ALAT

Image
Noticia 13 de Julio de 2018 27072

Exposiciones e investigaciones premiadas fue el resultado de la participación de la delegación de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER) en el  11º Congreso de la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT), que se celebró entre el 27 al 30 de junio de 2018, en el Centro CitiBanamex de Ciudad de México.

Dr. Cesar Maquilón, junto a los doctores Antolini, Canales, Kaempfe, y la kinesióloga Marianela Andrade, presentó el trabajo “Programa de ventilacion mecánica no invasiva domiciliaria en adultos (2008-2017)”, Ministerio de Salud, Chile, que obtuvo el segundo lugar en el trabajo libre de investigación y que fue expuesto por Marianela Andrade.

Otro de los trabajos premiados con el primer lugar fue el denominado "Impacto en la Sobrevida en Pacientes con Síndrome Cardiopulmonar por Hantavirus con una Estrategia de Traslado y ECMO Precoz", de los doctores: Francisco Arancibia; Edgardo Ossandón, Alex Muñoz, Claudia Sepúlveda, Hugo Valenzuela, Marcelo Concha, Jorge Gavilán, Alex Reyes, Patricia Muñoz, Christian Espinoza, Sebastián Iturra, del Instituto Nacional del Tórax.

“Para los socios SER es muy relevante participar en forma activa en la ALAT, ya que la integración de los  médicos y profesionales de la salud en países latinoamericanos permite sumar fuerzas para conocer los principales desafíos de salud en nuestra región y poder realizar los esfuerzos colaborativos para ayudar, entre todos, a enfrentarlos  trabajando en equipo”, reflexionó  la Dra. Laura Mendoza, vicepresidenta de SER, quien dictó la charla “Intervenciones efectivas para mejorar la actividad física en pacientes con EPOC” en curso precongreso ALAT de EPOC.

Por su parte, el Dr. Hernán Cabello, presidente de SER, expuso dos temas: Neumonía y Fibrosis pulmonar. 

El Congreso contó con la presencia de los mayores líderes y expertos destacados a nivel internacional; con calidad científica y profesionalismo, de clase mundial, quienes participaron en conferencias magistrales, simposios, talleres, cursos de educación continua y otras actividades, relacionadas con la difusión de los mayores avances científicos y tecnológicos de esta especialidad.

Cabe señalar que el próximo Congreso ALAT se efectuará en Panamá en el año 2019.

  • 1