Poster “Se puede dejar de fumar” impacta en el Metro de Santiago

Image
Noticia 18 de Junio de 2018 27118

La Academia Chilena de Medicina publicó un poster en una venta del Metro de Santiago, en la estación Bellas Arte.

“Uno de cada tres chilenos fuma. Somos los más fumadores de América. Los adolescentes chilenos son los más fumadores del mundo”, son los datos que proporciona el documento. 
La iniciativa de hacer este poster surgió tras efectuarse el panel: Consumo de tabaco en Chile. ¿Es posible acelerar su control?”, realizado en la Academia de Medicina del Instituto de Chile el pasado 10 de abril, tras sugerencia del Dr. Manuel Oyarzún y en el cual participaron los doctores Sergio Bello, Gonzalo Valdivia y María Paz Corvalán.

“La mesa directiva consideró que un poster con contenido preparado por la Sociedad Chilena de enfermedades Respiratorias y la Academia podía ser un gran aporte a la campaña antitabaco. La Academia expresa la importancia que le da al tema por todas las implicancias médicas que derivan del uso de tabaco, especialmente en los adolescentes. Pensamos que frases cortas, información acotada y un dibujo llamativo tendría mayor impacto en una población de paso. Agradecemos la colaboración de los profesionales médicos, del equipo gráfico y periodístico de la Academia y del Instituto de Chile”, comentó la Dra. Colomba Norero, Secretaría Académica de la Academia de Medicina.