Poster “Se puede dejar de fumar” impacta en el Metro de Santiago

Image
Noticia 18 de Junio de 2018
La iniciativa surgió tras efectuarse el panel: Consumo de tabaco en Chile. ¿Es posible acelerar su control?”, realizado en la Academia de Medicina del Instituto de Chile el pasado 10 de abril, tras sugerencia de miembros de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias.

La Academia Chilena de Medicina publicó un poster en una venta del Metro de Santiago, en la estación Bellas Arte.

“Uno de cada tres chilenos fuma. Somos los más fumadores de América. Los adolescentes chilenos son los más fumadores del mundo”, son los datos que proporciona el documento. 
La iniciativa de hacer este poster surgió tras efectuarse el panel: Consumo de tabaco en Chile. ¿Es posible acelerar su control?”, realizado en la Academia de Medicina del Instituto de Chile el pasado 10 de abril, tras sugerencia del Dr. Manuel Oyarzún y en el cual participaron los doctores Sergio Bello, Gonzalo Valdivia y María Paz Corvalán.

“La mesa directiva consideró que un poster con contenido preparado por la Sociedad Chilena de enfermedades Respiratorias y la Academia podía ser un gran aporte a la campaña antitabaco. La Academia expresa la importancia que le da al tema por todas las implicancias médicas que derivan del uso de tabaco, especialmente en los adolescentes. Pensamos que frases cortas, información acotada y un dibujo llamativo tendría mayor impacto en una población de paso. Agradecemos la colaboración de los profesionales médicos, del equipo gráfico y periodístico de la Academia y del Instituto de Chile”, comentó la Dra. Colomba Norero, Secretaría Académica de la Academia de Medicina.

 

En lo profesional, quiero poder seguir contribuyendo al conocimiento científico desde el aporte de la investigación clínica. También quiero que, cuando me corresponda presidir la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, podamos hacer un muy buen trabajo en equipo, lo cual nos permita aportar a mejorar la salud respiratoria de la población. Me encantaría, además, lograr ascender a profesora titular, ya que son mucho menos las mujeres en comparación con los hombres que lo logran.  En lo personal, sueño con poder tener tiempo para dedicarme a practicar más deporte y dedicarme a teatro o danza, estoy aprendiendo algo de aikido y me parece muy difícil, pero muy interesante, y que aporta sabiduría para la vida, me gustaría lograr aprenderlo.

¿CONOCES A...?