Filial V Región de la SER participó activamente en V Feria Antitabaco en el Día Mundial sin Tabaco

Image
Noticia 04 de Junio de 2018

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemoró el 31 de mayo, se realizó la V Feria Antitabaco, organizada por las universidades de Valparaíso y Andrés Bello, en colaboración con la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias y otras instituciones públicas y sociales.

Pese a que en marzo de 2013 comenzó a regir en Chile la Ley N°20.660, que aumentó las restricciones al consumo, venta y publicidad de tabaco, Chile aún se encuentra entre los cinco países más fumadores del mundo.
Las cifras son alarmantes. El 40% de los jóvenes de nuestro país fuma de manera habitual y las adolescentes chilenas de entre 13 y 15 años ostentan el lamentable récord de ser las que más cigarrillos fuman entre sus pares a nivel mundial.
En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco (que se conmemoró el 31 de mayo), en Viña del Mar se realizó la V Feria Antitabaco, organizada por las universidades de Valparaíso y Andrés Bello, en colaboración con la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias y otras instituciones públicas y sociales.
“Los estudiantes preparan durante el primer semestre esta feria que muestra a la población los efectos del tabaquismo. La filial V Región de la SER, siempre ha estado presente en este evento”, comentó la Dra. Mónica Gutiérrez, presidenta Filiar V Región de la SER.

La V Feria Comunitaria de Cultura Antitabaco, que contó este año con la participación de la Municipalidad de Viña del Mar y la Seremi de Salud, se realizó en la Plaza O’Higgins de Viña del Mar y consideró la habilitación de una serie de módulos destinados a informar y concientizar a los jóvenes, y también a los adultos en general, sobre los nocivos efectos que para la salud tiene el hábito tabáquico.