Se inaugura histórica versión 50 del Congreso Chileno de Enfermedades Respiratorias

Image
Noticia 06 de Septiembre de 2017
Este miércoles 15 de noviembre se dio el vamos a la versión número 50 de la actividad anual más importante que organiza la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, SER. El Hotel Patagónico de Puerto Varas es escenario de cuatro días de intensa actividad científico académica.

 

2017 es, sin dudas, un año especial. Que una actividad cumpla 50 años no es común, pero sí sinónimo de excelencia plasmada en el tiempo. Ese es el caso del Congreso Chileno de Enfermedades Respiratorias, o "Congreso de Oro" como lo han llamado los organizadores, por su 50 edición.

Y relevante además porque, como cada año, esta nueva edición del Congreso cuenta con connotados expositores: 73 nacionales y 26 internacionales. Estos últimos han venido a aportar con su experiencia y conocimiento desde Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, México, Portugal y Venezuela, potenciando aún más un programa científico de gran nivel.

"Un Congreso hecho con cariño y excelencia"

Para el Dr. Francisco Arancibia Hernández, Presidente de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, claramente se trata de un Congreso especial, "hecho con alto estándar y mucho cariño para todos los socios de la SER, en el entorno espectacular que ofrece una ciudad tan bonita como Puerto Varas y con conferencistas de primer nivel", según indicó.

Durante la jornada de hoy se realizó el acto de inauguración en que, además de las palabras de las autoridades organizadoras, destacó el homenaje póstumo que la SER realizó al Dr. Luis Soto Román, destacado y activo miembro de nuestra sociedad, que lamentablemente falleció en mayo de este año.

Cursos de Postgrado

Por si fuera poco, otro aspecto que hace especial a esta 50 edición, es que por primera vez se desarrollan cursos de postgrado como parte del Congreso. Si bien hubo cierta duda sobre la convocatoria que podrían tener estos cursos, cerca de 200 profesionales se inscribieron, recibiendo conocimientos de profesores de gran experiencia, chilenos y extranjeros. Una idea catalogada como "plenamente exitosa" y que seguramente será reeditada en los años venideros.

El 50 Congreso Chileno de Enfermedades Respiratorias se desarrollará hasta este sábado 18 de noviembre, y está orientado a profesionales con interés en la medicina respiratoria de Chile y Latinoamérica que deseen sumar conocimientos en función de la educación continua y profundización de sus áreas de interés.