Día Mundial del Asma

Image
Noticia 22 de Mayo de 2017
El Día Mundial del Asma se celebra desde el año 1998 cada primer martes de mayo. Este año, el 2 de mayo fue conmemorado por la comisión de asma pediátrica de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias y la Sociedad Chilena de Neumología Pediatría.
Esta actividad fue realizada en el Hotel Plaza el Bosque y participaron, la Dra. Ana Maria Herrera (coordinadora), la Dra. Rossana Mamani y la Dra. Viviana Lezana, con las conferencias: asma bronquial infantil un problema de salud pública; asma bronquial infantil clínica y consideraciones diagnosticas; y tratamiento de mantención del asma bronquial infantil, respectivamente. Esta actividad fue trasmitida a regiones.

 

 

Siempre me he sentido un agraciado por poder desarrollar mi vida en lo que me gusta, compartir con los seres humanos. Cada paciente es un desafío que si logro satisfacer, me llena de agrado. Alguien me dijo que ser médico trae aparejado el enseñar y el Juramento Hipocrático lo señala claramente “Ayudar y enseñar”, han sido mis lemas. Lo que siempre movió mi actuar fue un romántico principio: “No   quiero que ninguno de mis tres hijos nunca tenga que avergonzarse por mis actos”.

¿CONOCES A...?
VER ANTERIORES