Invitación al 50º Congreso SER, en Puerto Varas

Image
Noticia 07 de Abril de 2017

Apreciados Socios y Amigos.

Este año, el Congreso Chileno de Enfermedades Respiratorias cumple 50 años y para celebrarlo hemos escogido a la hermosa ciudad de Puerto Varas. Este Congreso Oro de nuestra Sociedad, se realizara del 15 al 18 de noviembre de 2017 y será un punto de encuentro que reunirá especialistas nacionales e internacionales. Esto es posible gracias a los convenios de colaboración establecidos con la ALAT, ERS y SEPAR, y el convenio con la sociedad mexicana de neumología.

Expreso mi mayor reconocimiento y agradecimiento a la comisión organizadora del congreso y al comité científico que están trabajado intensamente y con todo el entusiasmo que le ha caracterizado desde hace mas de 1 año para lograr las metas planteadas; entre ellas, un programa científico de alto nivel académico que llene las expectativas más exigentes y también actividades sociales que estrechen lazos de amistad y convivencia. La educación médica continua ha sido uno de los pilares en nuestra administración; por ello, nuevamente tendremos diferentes actividades bajo los mejores estándares profesionales de educación que fortalecerán el proceso de actualización y competencia curricular de cada uno de ustedes.

Puerto Varas, es una ciudad a 1.016 km al sur de Santiago, y ofrece el marco perfecto para celebrar el aniversario numero 50 de nuestro congreso. Esta ciudad ubicada a orillas del lago Llanquihue, con hermosa vista a los volcanes Osorno y Calbuco, ofrece al visitante una rica gastronomía local formada por una mezcla de tradiciones germanas, chilenas y mapuches, así como la belleza natural del sur de Chile.

Hacemos una cordial invitación a todos los socios y profesionales con interés en medicina respiratoria de Chile y Latinoamérica para que asistan a este evento científico, que tendrá un nivel superlativo. 

Los esperamos en noviembre en Puerto Varas

Dr. Francisco Arancibia Hernández
Presidente de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias.

 

En lo profesional, quiero poder seguir contribuyendo al conocimiento científico desde el aporte de la investigación clínica. También quiero que, cuando me corresponda presidir la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, podamos hacer un muy buen trabajo en equipo, lo cual nos permita aportar a mejorar la salud respiratoria de la población. Me encantaría, además, lograr ascender a profesora titular, ya que son mucho menos las mujeres en comparación con los hombres que lo logran.  En lo personal, sueño con poder tener tiempo para dedicarme a practicar más deporte y dedicarme a teatro o danza, estoy aprendiendo algo de aikido y me parece muy difícil, pero muy interesante, y que aporta sabiduría para la vida, me gustaría lograr aprenderlo.

¿CONOCES A...?