ARCHIVO DE NOTICIAS 2018

Post

Vallenar se motivó en el Día Mundial sin Fumar

Diversas actividades se realizaron en la comuna de Vallenar en el marco del Día Mundial sin Tabaco, donde la SER tuvo presencia a través de la Dra. Karina Talamilla
Post

Filial V Región de la SER participó activamente en V Feria Antitabaco en el Día Mundial sin Tabaco

En el marco de la celebración del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemoró el 31 de mayo, se realizó la V Feria Antitabaco, organizada por las universidades de Valparaíso y Andrés Bello, en colaboración con la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias y otras instituciones públicas y sociales.

Post

Hospital pediátrico Dr. Exequiel González Cortés fue declarado libre de humo de tabaco, una iniciativa a seguir

En el marco de la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco (este 31 de mayo), la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias destaca esta iniciativa del recinto ubicado en la comuna de San Miguel, la cual podría ser seguida por otros hospitales.

Post

El tabaco rompe corazones

El 31 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Mundial Sin Tabaco. El lema 2018 de la Organización Mundial de la Salud es “el tabaco rompe corazones”, para que tanto las personas como los estados tomen conciencia del grave efecto del tabaquismo sobre el sistema cardiovascular.
Post

17° CURSO FILIAL SUR OSORNO 2018

Estimados Socios:
El dia 17 de agosto realizaremos los 17° curso Dr. Patricio González VIII Jornada de enfermedades Respiratorias Pediátricas Dr. Alfonso Montecino en el Hotel Sonesta, Osorno

 

Siempre me he sentido un agraciado por poder desarrollar mi vida en lo que me gusta, compartir con los seres humanos. Cada paciente es un desafío que si logro satisfacer, me llena de agrado. Alguien me dijo que ser médico trae aparejado el enseñar y el Juramento Hipocrático lo señala claramente “Ayudar y enseñar”, han sido mis lemas. Lo que siempre movió mi actuar fue un romántico principio: “No   quiero que ninguno de mis tres hijos nunca tenga que avergonzarse por mis actos”.

¿CONOCES A...?
VER ANTERIORES