ARCHIVO DE NOTICIAS 2018

Post

¿Qué países fuman más y menos en el mundo?

Según una serie de estudios, el consumo de Tabaco es responsable de muertes, enfermedades respiratorias crónicas, infartos, hospitalizaciones, patologías cardiacas y diagnósticos de cáncer.
Post

SER tiene exitosa participación en Congreso ALAT

Miembros de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias tuvieron una exitosa participación en el 11º Congreso de la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT), que se celebró entre el 27 al 30 de junio de 2018, en el Centro CitiBanamex de Ciudad de México.
Post

Chile presentó exitosa experiencia de la ventilación mecánica domiciliaria en adultos durante el Congreso Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR)

La Dra. Mónica Antolini, broncopulmonar, referente Técnico Programas AVNIA-AVIA del Ministerio de Salud y miembro de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, relató aspectos importantes de su participación en Congreso Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la importancia del premio obtenido por la Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT).
Post

Poster “Se puede dejar de fumar” impacta en el Metro de Santiago

La iniciativa surgió tras efectuarse el panel: Consumo de tabaco en Chile. ¿Es posible acelerar su control?”, realizado en la Academia de Medicina del Instituto de Chile el pasado 10 de abril, tras sugerencia de miembros de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias.
Post

Dra. Rosa Roldan detalla las estrategias del Hospital San José para enfrentar las enfermedades respiratorias de invierno

La Dra. Rosa Roldan, Jefe de la Unidad de Broncopulmonar del Complejo Hospitalario San José explicó las estrategias que están realizando durante la campaña de invierno que pusieron en marcha pensando en enfrentar las enfermedades respiratorias.

 

Siempre me he sentido un agraciado por poder desarrollar mi vida en lo que me gusta, compartir con los seres humanos. Cada paciente es un desafío que si logro satisfacer, me llena de agrado. Alguien me dijo que ser médico trae aparejado el enseñar y el Juramento Hipocrático lo señala claramente “Ayudar y enseñar”, han sido mis lemas. Lo que siempre movió mi actuar fue un romántico principio: “No   quiero que ninguno de mis tres hijos nunca tenga que avergonzarse por mis actos”.

¿CONOCES A...?
VER ANTERIORES