ARCHIVO DE NOTICIAS 2018

Post

Plan Nacional de Cáncer y su importancia para el país

El Dr. Gonzalo Valdivia, profesor titular, jefe División Salud Pública & Medicina Familiar y Director Magíster en Epidemiología de la Facultad de Medicina de la Pontífice Universidad Católica de Chile analizó los alcances del Plan Nacional de Cáncer.
Post

Equipo investigador aborda la etapa temprana de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: Estos son los avances de la investigación

Un equipo conformado por los investigadores Orlando Díaz, Andrea Bustamante, Laura Mendoza, Gonzalo Valdivia, Álvaro Huete, Paul Mac Nab, Jaime Leppe, Gonzalo Labarca, Rodrigo Díaz, Fernando Saldías, trabajan en un Proyecto FONDECYT que sin duda tendrá un impacto social.
Post

Más del 90% de los niños del mundo respiran aire tóxico todos los días

Cerca del 93% de los niños y niñas del mundo menores de 15 años (es decir, 1800 millones de niños y niñas) respiran a diario aire tan contaminado que pone en grave peligro su salud y su crecimiento. Muchos de ellos acaban falleciendo.
Post

SER se suma a las condolencias por el fallecimiento de la madre del Dr. Henry Olivi

La Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER), se suma a las condolencias por el fallecimiento de la madre del Dr. Henry Olivi, Sra. Annita Romagnoli Del Pupo (Q.E.P.D).
Post

TABACO: Curso Postgrado Congreso SER 2018 se transformó en un aporte para un tema de preocupación mundial

Este 21 de noviembre se realizó con éxito el Curso Postgrado sobre Tabaco, enmarcado en el 51° Congreso organizado por la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER).

 

Siempre me he sentido un agraciado por poder desarrollar mi vida en lo que me gusta, compartir con los seres humanos. Cada paciente es un desafío que si logro satisfacer, me llena de agrado. Alguien me dijo que ser médico trae aparejado el enseñar y el Juramento Hipocrático lo señala claramente “Ayudar y enseñar”, han sido mis lemas. Lo que siempre movió mi actuar fue un romántico principio: “No   quiero que ninguno de mis tres hijos nunca tenga que avergonzarse por mis actos”.

¿CONOCES A...?
VER ANTERIORES