¿CONOCES A...?

Victorino Farga Cuesta, chileno por adopción. Crónica de un refugiado español

La Revista de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER) entregó un reconocimiento al Dr. Victorino Farga Cuesta por su permanente aporte como editor de la “Sección Tuberculosis”. El fuerte vínculo que el Dr. Farga ha creado con SER lo motivó a escribir, describir y develar aspectos desconocidos de su vida. “Soy un inmigrante que ha tenido una vida bastante accidentada: he sobrevivido a dos revoluciones, he residido y trabajado en cuatro países distintos. Pero, en realidad, donde desarrollé la labor que más me enorgullece es en Chile”, detalla el experto del cual a continuación compartimos su imperdible historia.

Dr. Ricardo Sepúlveda Moncayo, un broncopulmonar de corazón porteño con medio siglo como profesional

A sus 76 años y con 51 de ellos dedicados a su profesión, el Dr. Ricardo Sepúlveda Moncayo, encargado de la Comisión Asma Adulto de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratoria, relata aspectos desconocidos de su vida.

Dra. Laura Mendoza Inzunza, una mujer de ciencia que ama el teatro y la danza

Mujer alegre y de fuerte carácter. Decidida y comprometida. Laura Mendoza Inzunza enfocó su vida a la docencia e investigación, convirtiéndose en uno de los médico cirujanos –especialista en medicina interna- más reconocidos en el área respiratorio.

Dr. Hernán Cabello, el presidente que disfruta de la vida sencilla y de la naturaleza.

Hace 36 años que el Dr. Hernán Cabello ejerce como médico. Con estadías en el extranjero, investigaciones y exitosos desempeños en diferentes centros - como el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Clínica Santa María, Clínica Dávila y Clínica Alemana-, hoy relata desde la presidencia de la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias, su historia de vida.
  • 1

 

Siempre me he sentido un agraciado por poder desarrollar mi vida en lo que me gusta, compartir con los seres humanos. Cada paciente es un desafío que si logro satisfacer, me llena de agrado. Alguien me dijo que ser médico trae aparejado el enseñar y el Juramento Hipocrático lo señala claramente “Ayudar y enseñar”, han sido mis lemas. Lo que siempre movió mi actuar fue un romántico principio: “No   quiero que ninguno de mis tres hijos nunca tenga que avergonzarse por mis actos”.

¿CONOCES A...?
VER ANTERIORES